sábado, 30 de marzo de 2013

The Neighbor Zombie

Hoy veremos una película surcoreana de zombies...

THE NEIGHBOR ZOMBIE (2010)


Sinopsis

Seúl, asolada por una terrible epidemia (que tiene su origen en un desastre ecológico) que convierte a sus habitantes en zombies. A través de seis historias nos acercamos al universo zombie: la historia de una mujer que cuida a su madre zombie, el romance entre una joven y su novio que poco a poco se transforma en un zombie, etc.

Algunos datos de la película

Película surcoreana de 2010, dirigida y escrita entre Hong Young-guen, Jang Youn-jung, Oh Young-doo, y Ryoo hoon. Su titulo original es "I-oot-jib Jom-bi", también conocida como "Yieutjib jombi".



El comentario y los zombies

Película cuyo prologo nos cuentan el desarrollo de una vacuna para el SIDA. Cuando empiezan a suministrar la vacuna todo iba bien, pero de repente, con el tiempo empieza a morir gente y después aparecer infectados. En Seul se declara ley marcial y la orden es disparar a todo lo que parezca un zombie. Con este prologo dan paso a seis historias sobre zombies.

Algunas de esas historias no aportan nada, como puede ser "Rotura" y otras mas interesantes como "Madre de te quiero" que nos recuerdan a trabajos tipo "Love of the dead". No obstante existe una historia interesante como "Después de todo lo siento mucho", donde infectados son curados y vueltos a la normalidad gracias a otra vacuna  pero la sociedad los rechaza y los excluye por miedo a que se vuelvan a convertirse o porque los consideran asesinos por lo que hicieron cuando eran infectados.

Desde mi punto vista merece la pena ver algunas (no todas) de estas historias si eres amante del mundo Zombie.

El trailer



Otros carteles y caratulas de la película



Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...