martes, 26 de marzo de 2013

La brigada de los zombies

Hoy comentamos una película de zombie militares y que en esta ocasión no son nazis...

LA BRIGADA DE LOS ZOMBIES (1986)


Sinopsis

Un grupo de empresas japonesas invierten en un solar australiano donde pretenden hacer un super complejo de ocio y parque de atracciones; el terreno es un antiguo cementerio de veteranos de la guerra del Vietnam. Cuando empiezan las obras destapan algo que jamás debieron desenterrar y una oleada de ataques se cierne sobre el pueblo.

Algunos datos de la película

Película australiana de 1986, dirigida y escrita por Carmelo Musca y Barrie Pattison. Su titulo original es "Zombie Brigade".




El comentario y los zombies

Película mala, con unos zombies raros de narices. Dichos zombies son originados por el Viet Cong para luchar contra los EEUU durante la guerra del Vietnam y de esta manera contrarrestar el armamento y la tecnología americana. Para ello utilizan sus conocimientos en sustancias naturales. Los no muertos del Viet Cong infectan a soldados estadounidenses y sus aliados convirtiendo los en zombies y estos son enterrados en una bóveda bajo un monumento al acabar la guerra. Cuando se cargan el monumento estos salen a la luz... Pero estos zombies son unos híbridos de no se sabe muy bien que,  ya que sus características los hace difícilmente catalogables:
  • Repelen la luz pero no los mata (¿Copia de vampiros?)
  • Tienen colmillos como los vampiros
  • Los matas si los atraviesas con una estaca en el corazón. Una vez hecho esto se convierten en polvo al poco tiempo. (¿Copia de vampiros?)
  • Guardan algunas habilidades como el deseo de fumar, algún recuerdo del pasado. Hasta se pueden comunicarse entre ellos.

Al final son zombies porque no están muertos y porque claramente lo dice el titulo original de la película  por tanto nos lo tendremos que creer.

Pero lo mas extraordinario de la película es que un aborigen del pueblo australiano, utiliza otros zombies que los invoca en el cementerio para luchar contra los zombies que atosigan al pueblo y cuyas características ya no son tan vampirescas... Resulta que estos nuevos zombies también eran soldados en su vida pasada.


En fin, un lió dentro de la especie zombie digna de ser estudiada por el National Geographic.

El trailer

Como no he encontrado el trailer os dejo con la película en ingles, para que echéis un vistazo al tipo de película...



Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...