jueves, 12 de abril de 2012

La legión de los hombres sin alma (White Zombie)

Hoy os presentamos un clásico de 1932, que es la primera película donde aparecieron los Zombies. En aquella época los zombies, tenian su origen en el vudú y no tenían nada que ver con las actuales películas de apocalipsis zombies e infectados que estamos acostumbrados a ver.

 La legión de los hombres sin alma (White Zombie) (1932)


Sinopsis

Una pareja de enamorados viaja a Haití invitada por un misterioso hombre que sólo pretende conseguir a la chica. Para alcanzar su objetivo no duda en pedir ayuda a un siniestro personaje, llamado Legendre, que convierte a las personas en zombis.

Algunos datos de la película

Película estadounidense de 1932. dirigida por Victor Halperin y escrita por Garnett Weston. El titulo origina es "White Zombie", no obstante se conoce también por el nombre de "Les morts-vivants" en Francia, " La legión de los hombres sin alma" en España o "L'isola degli zombies" en Italia.



El comentario y los Zombies

Estamos ante el primer film de terror que trató el tema de los Zombies. Lo bueno que tiene esta película es que trata el fenómeno Zombie de manera realista, tal y como sucede en Haiti. Ademas cuenta con la actuación de Bela Lugosi (Legendre) que había encarnado el papel del vampiro Dracula un año antes.

Dentro de la Zombimania, esta película es una pequeña joya, considerada hoy en día película de culto, que cumplirá este año 80 años desde su estreno en Estados Unidos.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película













Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...