lunes, 26 de diciembre de 2011

El remake del "Amanecer de los muertos"

Siguiendo en el universo de "La noche de los muertos vivientes" y de las películas de George A. Romero, nos encontramos con el remake de la segunda película de Zombies de Romero, titulada:

EL AMANECER DE LOS MUERTOS (2004)


Sinopsis

Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para permanecer como seres vivientes no-muertos. En Wisconsin, un variopinto grupo de humanos supervivientes (entre los que se encuentran una enfermera, un policía y otros supervivientes que tratan de salvar sus vidas) se refugian en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las horas de zombies sino también a coexistir como el último reducto de la humanidad.

Algunos datos de la película

Película dirigida por Zack Snyder, donde el guión es de James Gunn, basándose en el guión original de George A. Romero de 1978. Para ello decidió no utilizar la misma trama, sino utilizar ciertos elementos centrales, como el grupo de supervivientes que se refugia en un centro comercial y a partir de ellos  contar una nueva historia.

La película se comenzó a grabar el 16 de junio 2003 y finalizo el 6 de septiembre del mismo año. Se entreno en Estados Unidos el 19 de marzo de 2004 y posteriormente en el resto de países.




Los Zombies

La gran diferencia de los Zombies de la película de Zack Snyder frente a los George A. Romero es que estos  son bastante mas rápidos y son mucho mas agresivos. Por tanto estos se parecen mas a los de "28 días después" que a los de "La noche de los muertos vivientes".

Ademas el origen de los Zombies es por un virus en la sangre y no por una plaga misteriosa, que en las películas de George A. Romero lo asociaban a la caída de un satélite a la tierra.




El comentario

Película intensa en los primeros quince o veinte minutos que después disminuye a medida que nos muestran la vida cotidiana en el centro comercial, hasta que vuelve a surgir en los cinco o diez últimos minutos. No obstante tenemos una película bastante buena, muy entretenida y que sin embargo no ofrece nada nuevo o especial en el mundo Zombi.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la pelicula









Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...